Debian Lenny y su llegada??

 

debian21.jpg

Leyendo un poco encontré que Debian Lenny Podría aparecer para finales de este año o principios del 2009 esto lo revelo asi  Martin Krafft, Desarrollador de Debian, en una conferencia en Australia en días pasados.
Esto es una buena  noticia para todo debianita ya que estamos acostumbrando a  ver las publicaciones un tanto tardías para las versiones estables.

Como ejemplo las ultimas publicaciones estables como sarge [2005] y etch [2007].

Comentando Martin Krafft, Puede que no tengamos a Lenny en este año si no a principios de febrero del 2009 ya que los retrasos suelen ser un poco a menudos. Aunque sabemos que esos retrasos son para nuestro bien, y merejora en debian.

Para hacer esto posible se ha añadido nuevas personas en el equipo y se está trabajando en las diferencias entre prueba [testing] y producción [stable], Habiendo una colaboración entre ambos equipos  sea la mejor y los parches de seguridad lleguen  aun más rápidos.

Entre otros planes que se encuentran mente es la mejora de la descripción de los paquetes para que esta sea mas fácilmente traducible en los ya 58 idiomas que el proyecto soporta hasta estos momentos.

Se pondrán ver cambios en la infraestructura de los desarrolladores. Y se crearará un status para aquellos que estén al cargo de algún paquete, para que puedan hacerlo con otros sin una supervisión tan estricta, aunque no tendrían un acceso a  muchos privilegios y uno de esos son las listas de correos privadas.

Ya por  ultimo Habrá una baja en los desarrolladores inactivos  que cuenten con privilegios, esto para evitar un alto riesgo en la seguridad.

Visto en: iTWire


10 Comentarios a “Debian Lenny y su llegada??”

  1. elnoiNo Gravatar dice:

    Que mal, este post yo lo vi en entretuxes y pepinos…

    copion


    Usando Opera Opera 9.25 en Linux Linux

  2. FranzNo Gravatar dice:

    Por que copion? esta poniendo la VIA de donde lo vio, pero no tiene nada de malo q ponga articulos buenos de otros lugares, es algo q todo el mundo hace ._.


    Usando Unbranded Firefox Unbranded Firefox 2.0.0.11 en Linux Linux

  3. GnDxNo Gravatar dice:

    Soii Copión xD q Bonito se siente haha..! =D


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.11 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

  4. BucioNo Gravatar dice:

    hahaha ;) diablos la globalización ¡¡


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

  5. nethomassNo Gravatar dice:

    Creo que el título del artículo esta errado, debería ser algo así como: “Lenny pasará a ser STABLE”, ya que a Lenny ya lo tenenmos de hace un buen rato ;).

    Atenciosamente…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Windows Windows XP

  6. Takayuki KunNo Gravatar dice:

    Pues ojala y el proyecto DEBIAN cumpla lo que se ha mencionado versiones estables en mucho menos tiempo, aunque claro ojala no por eso pierda calidad, ojala, pero pues ahi que esperar digo igual y con ETCH estoy muy agusto!


    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.10 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

  7. dmindNo Gravatar dice:

    Pues muchas felicitaciones, aqui te estaremos leyendo.


    Usando W3M 0.5.1

  8. zeuzcNo Gravatar dice:

    Cabrones hablen de algo bueno sobre esta version de Debian, parecen tortilleras discutiendo sobre como hubiera sido y donde se vio. Que importa donde se vio, no todos navegamos por todas partes. Y si postearan algo, posteen algo interezante… Saludos……
    Por cierto… utilizo red Hat enterprise edition… jejeje :D


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Windows Windows XP

  9. AnfetNo Gravatar dice:

    pues yo ya lo uso hace mas menos tres o cuatro meses ( posiblemente mas ) la primera instalacion q hice del mismo con internte todo salio muy bien, ahora por razones x volvi a instalar pero no doy como solucionar algunos busgs como :

    el del clik derecho cambiar fondo de escritorio, q no funciona

    y el de clik derecho propiedades se reinicia el manejador de ventanas

    alguien sabe como dar solucion a estos y si conocen algunos bugs mas por favor avisar :P


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0 en Windows Windows XP

  10. ArkantosNo Gravatar dice:

    que buena noticia, no veo la hora de probar la nueva version estable de Debian.

    saludos!


    Usando Epiphany Epiphany 2.14 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

Dejar un comentario