Llega la era de hielo a Debian: “Freeze Time”

Despues de una revision de la lista de correo de desarrolladores Debian, me he encontrado este correo por parte de Luk Claes, donde hace oficial la parte donde Debian empieza el congelamiento de paquetes. Para aquellos usuarios que desconoscan el termino, se le dice cuando se toma la version del “testing”, tal cual la ultima, y se congelan no se actualizan mas, si no que se empiezan a corregir todas las fallas de seguridad, y los “bugs” que estos puedan contener, ya que es el primer paso para ser estables. En esta ocasion se empezara con los paquetes de los llamados “non-essential”, ademas de todas las librerias, con lo cual quedan amarrados muchos paquetes. A continuacion dejo una imagen de la vida de los paquetes.

Creditos Imagen Wikipedia: Ciclo de los paquetes Debian

Bueno con este paso, estamos por despedir a Etch, ya que es el penultimo movimiento cruciale para el nuevo lanzamiento (penultimo me refiero a que todavia le queda otra etapa llamada “frozen”) con esto quiere decir que ya no existira ninguna actualizacion para “testing”, hasta que este pase a ser estable, por lo que tendremos la nueva version de Debian la cual, si alguien pudiera proporcionar el nombre del proyecto, ya que no he tenido la fortuna de encontrarlo. (Link del correo oficial)

 We freeze next week! >
                    ----------------------
                            \   ^__^
                             \  (oo)\_______
                                (__)\       )\/\
                                    ||----w |
                                    ||     ||

  1. 9 comentarios en “Llega la era de hielo a Debian: “Freeze Time””

  2. ManuelinuxNo Gravatar:

    Pues habrá que buscar en la lista de personajes de toy story para ver cual va a ser ahora, por cierto, parece que solo se basan en la lista de la primera película y es que hay candidatos interesantes en la segunda, a mi por ejemplo me gustaría que la próxima versión se llamara Wheezy en honor al pingüinito


  3. BucioNo Gravatar:

    siiiiiiiiiiii el pinguinitooooooooooo rulea :D


  4. vrSNo Gravatar:

    Que bueno, ya que andar en un estable “desactualizado” no es muy de mi agrado, aunque a pesar de solo lograr compilar el kernel hasta 2.22 de manera estable, he estado sin ningun problema y aunque debo confesar que la migración al testing me da un poco de “hueva” creo que lo haré. He visto un avance considerable.


  5. JainuXNo Gravatar:

    Será hora de actualizar pronto jejeje

    y el pinguinito rules (voto por el nombre del pinguinito “Wheezy”…)

    Saludos


  6. BucioNo Gravatar:

    @vrS, no comprendo que tratas de expresar..


  7. nekroNo Gravatar:

    si que es eso de “solo lograr compilar el kernel hasta 2.22″

    el kernel? el sistema? no hay kernel 2.22 y creo que ni debian 2.22

    y si te refieres a la rama 2.2 del kernel o de debian eso ya tiene un chingooooooooo de años no aplica tu comentario ahora :P y si te da weba migrar a testing usa ubuntu

    farolin :P


  8. EisenheimNo Gravatar:

    No se que onda, pero el post anterior al tuyo lo dice claro Debian Lenny 5.0 por ahi de Septiembre.Y estoy estupefacto con ello, además de que no me contengo de la felicidad y ya quiero que sea septiembre para instalar el Debian Lenny 5.0. :)
    Y eso del frezze es nuevo para mi, gracias por la nota.


  9. paypermeNo Gravatar:

    Nos referimos a la version que entra en testing, no la que esta en estable, la estable se llamara Lenny 5.0, que ahorita esta en unstable y nuestra estable es Etch. Ojala y entiendas la pregunta


  1. 1 Trackback(s)

  2. Jul 25, 2008: debian-ar.org » Blog Archive » Llega la era de hielo a Debian: “Freeze Time”

Escribir un comentario