Apple Mac y Linux son objetivos para los cibercriminales
El iPhone será uno de los detonantes de una propagación mayor de programas maliciosos para estos sistemas operativos.
Sophos en su Informe de Seguridad de julio de 2008 sobre cibercrimen, indica que los usuarios de Mac OS X y Linux forman parte del objetivo de las bandas organizadas de hackers, como consecuencia del incremento de usuarios de dichos sistemas operativos.
El Informe de Seguridad de Sophos examina las tendencias de seguridad, existentes y emergentes, contra dispositivos con sistema operativo Apple Macs y Linux, las tentativas de los que hackers y spammers de sacar provecho de los sitios Web 2.0 tales como Facebook y LinkedIn, sin olvidar la muy probable aparición de amenazas cuyo objetivo son los usuarios del ya famoso iPhone de Apple.
Se estima que el total de malware existente en la actualidad supera los 11 millones, de los que, hoy por hoy, Sophos recibe aproximadamente 20.000 nuevos ejemplos de software sospechoso cada día, es decir, un nuevo programa malicioso cada 4 segundos.
La gran mayoría de estos ataques se diseñan para infectar ordenadores con sistema operativo Windows, pero los usuarios de otros sistemas operativos no salen indemnes de algunos de estos ataques.
“La verdad es que los usuarios de Windows están más acostumbrados a tratar con spyware, anuncios “pop up” o archivos adjuntos peligrosos, porque hay muchas amenazas para ellos”, afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Debido a que ha habido muchos menos ataques contra Mac Os X y Linux, sus usuarios no se han visto forzados a luchar contra estos ataques. Muchos de los están satisfechos con sus seguridad y no se han dado cuenta de la necesidad de un software antivirus. Como el mercado alternativo a Windows crece, los hackers inevitablemente atacarán este objetivo, siendo los usuarios de Mac los más frecuentes. Desde Sophos no pretendemos crear una psicosis, pero advertimos que los usuarios de Mac y Linux tendrán problemas más serios”
El problema del malware contra Apple es actualmente muy pequeño comparado con el lanzado contra Windows, pero existe. Desde la aparición del primer malware, generado por motivos económicos, contra Mac OS X a finales de 2007, ha habido más tentativas por parte de los hackers para infectar y robar desde ordenadores Mac.
1 Trackback(s)
- Aug 6, 2008: Ubuntu Times » Aumentara riesgo para usuarios de Mac y Linux

6 comentarios en “Apple Mac y Linux son objetivos para los cibercriminales”
Interezante.
Saludos.
August 5, 2008 @ 19:15
Uuuuuuuuy! Que miedo! espero y se apuren por que la verdad esto de tanta seguridad me esta enfadando asi mejorare un poco mas mis habilidades!
August 5, 2008 @ 23:16
tengo miedo de que me intenten atacar :’(
August 5, 2008 @ 23:33
th3r0rn salvame we salvameeeeeeeeee
August 5, 2008 @ 23:39
Alguien me puede decir COMO???
Lo digo porque como soy un usuario poco acostumbrado al Malware para estar preparado…
August 10, 2008 @ 12:21