Debian GNU/Linux México.
15 de Marzo de 2010, 10:49:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias: Entra al canal #debian-mexico en irc.freenode.net :-) estamos siempre somos bots...
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con Tarjeta de Video ATI Radeon 3100  (Leído 628 veces)
« : 26 de Enero de 2010, 12:19:17 »
UnGato  *

Tengo problemas para instalar esta tarjeta de video:

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon 3100 Graphics

Los drivers para esta tarjeta de video los bajo de la pagina ATI, los unico que encuentro son para ATI Radeon HD 3xxx Series.

La instalacion se ejecuta correctamente pero, no puedo entrar a ATI Catalyst Control para configurar la resolucion, o sea, el video no se instala.

Son los drivers correctos?

He buscado los drivers para ATI Technologies Inc Radeon 3100 Graphics, pero no los he podido encontrar.

Saludos.
« Respuesta #1 : 26 de Enero de 2010, 06:53:32 »
apt-bel  *

Hola amigo, yo tengo la misma tarjeta y baje el driver directamente desde la pagina de AMD y no tuve problemas con la instalación, te dejo la web: http://support.amd.com/la/gpudownload/linux/Pages/radeon_linux.aspx?type=2.4.1&product=2.4.1.3.5&lang=English

Aparte para configurar la resolución del monitor ejecutas como root el ATI Catalyst Control, a mi me funciono a la perfección-

Saludos.
« Respuesta #2 : 27 de Enero de 2010, 02:00:12 »
UnGato  *

Hola amigo, instale los drivers que me indicaste, como ya habia comentado no puedo abrir ATI Catalyst Control Center ni ATI Catalyst Control Center (Administrativo)

Trate de ejecutar como root ATI Catalyst Control Center y:

Código:
# amdcccle
Qt: Session management error: Authentication Rejected, reason : None of the authentication protocols specified are supported and host-based authentication failed
X Error: BadRequest (invalid request code or no such operation) 1
  Extension:    143 (Uknown extension)
  Minor opcode: 19 (Unknown request)
  Resource id:  0x59
amdcccle: ../../src/xcb_io.c:461: _XRead: La declaración `dpy->xcb->reply_data != 0' no se cumple.
Abortado

Se me paso comentar que estoy en Lenny.

Saludos.
« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2010, 07:18:24 »
apt-bel  *

Hola amigo, disculpa x tardar pero estaba clavado con lo de mi iPod, el problema que tienes parece de firmware, checa con un $dmesg  si te muestra algún error de firmware, yo tengo la misma tarjeta y tenía un problema similar, lo qué hice fue un #apt-get remote firmware-linux & apt-get install firmware-linux-nonfree, resetie la máquina y funciono de maravilla.

Espero te sirva.
saludos

Mi distro es Debian Squeeze
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: