Duda con usuario de elforux.org

Tienes alguna duda, queja, sugerencias acerca de debian mexico aca informanoslo.

Duda con usuario de elforux.org

Notapor luckyr13 » Lun Jun 30, 2008 7:14 am

Que tal... a lo mejor no sea nada, pero andaba navegando hace rato y me tope con un foro donde se tratan temas de linux en general (eso es bueno :D ), y bueno... me topé con que tienen una sección dedicada a Debian (eso es bueno tambien jeje), :D pero se me hizo raro ver que un usuario de nick "juanjujo" postea varios articulos publicados por gente de esta comunidad en nuestra area de "how-to's" (eso igual es bueno, pero tiene una probable parte negativa que a continuación explico) .

Digo... la información que posteamos, la posteamos para compartirla y la finalidad es ayudarnos entre todos con "conocimiento", pero mi problema radica en que nuestros artículos sean publicados en otros lugares sin hacer referencia a debian-mx, sin poner ni un link ni nada jajaja :( , y lo que podria ser un sano intercambio de información, podría verse como alguien fusilandose el trabajo de otros... por que eso evita que la gente encuentre el lugar raiz donde se generó esa información y por lo tanto, se pierda de una probable fuente de conocimiento (ok ok...dejare de usar la palabra conocimiento :o )

Igual a todos nos ha pasado que de repente se nos pase citar el lugar de donde tomamos alguna información, es normal que se nos olvide poner uno que otro detalle... pero pues, es que juanjujo tal cual pegó los posts jajaja...

Ahora que tampoco estoy atacando a nadie, solo quiero despejarme la duda o aclarar esto que pudiera ser un malentendido... digo, cheque los temas que tratan en elforux.org y se ve buenos, parece una buena comunidad... igual solo me saco de onda un poco este usuario...

Solo comento esto aqui, no protestando ni quejandome, si no con el afan de preguntarle a la comunidad (administradores, moderadores y participantes que enriquecen este sitio con sus colaboraciones) que opinan de esta situación. O bien si no hay tanto lio por que se tiene un acuerdo con el elforux.org, que se haga saber jejeje... pero la verdad por el momento me quedo con la duda de que haya pasado, ojala un admin pudiera comentar en este post :)

Igual me gustaria postular como idea el tener contacto con otros foros de linux, igual nos podrían compartir a los usuarios que busquen tratar temas sobre Debian y nosotros les podemos compartir gente que quiera tratar temas sobre linux en general (bueno... es algo asi la idea jeje)... e igual también deberíamos solicitar el que pusieran un link las personas que citaran información de esta comunidad en el area de reglas, no?, ayudaría un poco en dar a conocer las ideas que se generan en debian-mx, supongo :D

Disculpen si las ideas suenan algo fuera de lugar, pero creo que dormir tan poco afecta mis ideas,jaja, me despido y ojala todo llegue a buen fin y realmente solo haya sido mi imaginacion :D

Dejo el link para que puedan confirmar lo que comento: http://elforux.org/index.php?PHPSESSID= ... board=48.0

Salu2!
luckyr13
Usuario Registrado

Re: Duda con usuario de elforux.org

Notapor payperme » Lun Jun 30, 2008 11:54 pm

Bueno es logico que si copiamos algunas cosas se debe de poner la fuente, en la regla de la netiqueta, pero bueno no discutamos sobre eso. Yo estuve leyendo el foro y eso y la verdad que no es nada para preocuparse tienen tan poco que ojala hubiera copiado todo, a mi no me molesta compartir los how to's. Aunque siendo sinceros te doy toda la razon deberia de poner las fuentes.
Imagen
payperme
Moderador Global

Notapor miguex » Mar Jul 01, 2008 3:40 am

Desagradable, muy desagradable, precisamente por esta gente es por la cual se pierde el sentido del software libre, yo tampoco estoy en contra de la libre difucion de la informacion, pero eticamente lo correcto es dar credito a quien lo merece pues sinceramente yo no conozco a nadie que haya muerto por mencionar la fuente de sus posts. Esto me hace pensar que agregare 2 reglas mas.

Saludos.
En caso de panico.......... grite y corra en circulos !!
miguex
Administrador del Sitio

Notapor herymx » Mar Jul 01, 2008 4:28 am

Bueno si que es molesto ya que uno puede tomar información de cualquier lado, pero claro uno debe de leer y luego plasmar con sus propias palabras y luego hacer una cita de las fuentes de la información pero esta persona no se ha tomado ni la molestia de hacer eso es un vil copy-paste sin más....como dicen por aquí este tipo saluda con sombrero ajeno :D

Que pena por él eso es lo que siento :cry:
PARA VER LA FIRMA RASCA AQUI----> |||||||||||||||||||||||||||||

Imagen
herymx
Usuario Registrado

Notapor Manuelinux » Mié Jul 02, 2008 3:01 am

El el how-to del servidor apache se fusilo hasta mi comentario de que hacia falta instalar algo, y se autoedito, ojala y los how-to's sirvan de ayuda a la gente aunque los clicks no alimenten nuestros egos mode: sarcastic on
Manuelinux
Usuario Registrado

Notapor luckyr13 » Mié Jul 02, 2008 5:50 am

Esta parte me latió mucho:
ojala y los how-to's sirvan de ayuda a la gente aunque los clicks no alimenten nuestros egos mode: sarcastic on

Mucha razón Manuelinux, para eso se hicieron en todo caso :D , igual ... creo que miguex ya se encargó de los anexos correspondientes al reglamento:

16.-Todo aquel usuario que publique un manual, tutorial, receta o how-to en la seccion correspondiente , debera hacerlo bajo licencia Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México ademas debera notificar de esto al final del documento , ya sea con el logo de de la licencia o con un mensaje explicito en negrita al pie de post.Nos e aceptaran documentos sin licencia o con una licencia diferente.

17.-Si deseas postera o publicar material de este sitio incluendo el blog principal en tu web, blog o foro sera necesario que lo hagas estrictamente bajo los terminos de la licencia correspondiente (Creative commons) arriba mencionada , haciendo especial enfasis en mencionar la fuente de dicha informacion , o sea , debian-mx.com

:o
luckyr13
Usuario Registrado

Notapor c0dex » Mié Jul 09, 2008 4:21 am

Si es verdad mucha veces se nos pasa poner el link de la fuente o referencia, osea esta bien ( o no xD ) que copies y peges un post pero siquiera hay que checarlos u.u si todavia soy factibles por ejemplo el post de "wbar, barra estilo mac" ya ni los repos de IkimLinux funcionan :cry:

Pero bueno cualquiera tiene errores :?
c0dex
Administrador del Sitio

Notapor th3r0rnx » Sab Jul 26, 2008 9:57 pm

por ayi deje una respuesta en el post de wbar
Imagen
th3r0rnx
Administrador del Sitio

Notapor juanjujo » Vie Sep 05, 2008 11:25 pm

dejense de maricadas, la verdad es q hay otros foros q postean lo mismo que uds y otros foros q no me acuerdo ademas unos q otros en ingles, la verdad se le pasa a uno por alto, cuando es software libre, q significa libre, pero si es para alimentar su ego, ta bien yo voy a poner la referencia del lo q posteo, linux es libre lastima q haya gente como uds pidiendo q se les postee cada mierda q dicen para decir ah q cabron soy, usan mi informacion en todo el mundo, puta madre, si estan en la mierda, los foros son para compartir y si es para compartir compartamos sin pedir nada a cambio.
juanjujo
Usuario Registrado

Notapor juanjujo » Vie Sep 05, 2008 11:28 pm

herymx escribió:Bueno si que es molesto ya que uno puede tomar información de cualquier lado, pero claro uno debe de leer y luego plasmar con sus propias palabras y luego hacer una cita de las fuentes de la información pero esta persona no se ha tomado ni la molestia de hacer eso es un vil copy-paste sin más....como dicen por aquí este tipo saluda con sombrero ajeno :D

Que pena por él eso es lo que siento :cry:

la verdad no soy un usuario avanzado en linux, pero a mi me pela la verga, la cuestion es compartir, compartir, y q mierda q compartan y espera a recibir algo a cambio.
juanjujo
Usuario Registrado

Siguiente

Volver a Quejas, Sugerencias sobre Debian Mexico