Atheros AR5007/AR242X en Debian Lenny. (Guía compatible con

Tienes alguna duda sobre este sistema debian o eres nuevo en el aca puedes preguntar.

Atheros AR5007/AR242X en Debian Lenny. (Guía compatible con

Notapor Sonic » Sab Jul 26, 2008 9:10 pm

Hace poco adquirí un portatil Compaq Presario C735EM con Vista Home. Pues el caso es que es el bicho ideal para instalarle Debian Lenny, así que me puse a ello. Una vez instalado, ¿que es esto?:

¡¡¡¡La wifi no funciona!!!!
Lo primero que tenemos que hacer es eliminar el módulo que Debian carga pero que no funciona (al menos a mí me lo cargó). Todo esto se debe hacer como root. Esto se hace con el comando:
rmmod ath5k
Lo siguiente es añadir este módulo a la lista de módulos que no permitimos que carguen. Esta lista se encuentra en /etc/modprobe.d/blacklist. Hacemos un gedit /etc/modprobe.d/blacklist y escribimos en la lista:
blacklist ath5k
A continuación vemos que tarjeta nos detecta Debian:
lspci | grep Atheros

01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications, Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

Aunque Debian nos diga que es una tarjeta AR242x, en realidad el modelo es AR5007. Los drivers para esta tarjeta nos la proporciona el proyecto madwifi. Aunque debian tiene los paquetes madwifi-source y madwifi-tools, no los instaleis, pues no funcionan con este modelo. Tampoco probéis con ndiswrapper, pues da fallos constantes, unidos a la dificultad de encontrar unos drivers fiables, que probé unos cuantos, para XP (¡¡¡maldito Vista!!!).

Llegados a este punto debemos instalar las herramientas de desarrollo (gcc, las cabeceras del kernel, etc etc…). Bien, pues descargamos este http://snapshots.madwifi.org/special/madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz.

Una vez lo hemos descargado, lo descomprimimos (método a gusto del usuario), e ingresamos en el directorio correspondiente.

Luego simplemente ejecutamos estos comandos por orden:
make

make install

modprobe ath_pci

Llegados a este punto, ya tenemos la tarjeta wireless activada.

Ahora simplemente añadimos el módulo ath_pci a la lista de módulos que cargan en el arranque:
gedit /etc/modules

y escribimos ath_pci.

Luego activamos la tarjeta:
ifconfig ath0 up

Podemos comprobar el funcionamiento (tenéis que tener instalado el paquete wireless-tools) con el siguiente comando:
iwlist ath0 scan

Segun este HowTo funciona tengo en mi lato sony VAIO VGN N330FE pero no logro hacerlo andar ....... alguien seria tan amable de ayudarme desde ya muchas gracias...
Sonic
Usuario Registrado

Re: Atheros AR5007/AR242X en Debian Lenny. (Guía compatible con

Notapor herymx » Dom Jul 27, 2008 6:37 am

Hola

Antes que nada creo que este post no debe ir aquí ya que no es propio de la sección porque lo que estas planteando es una duda y no algo que este realizado en base a tu experiencia, ok por otro lado te has basado en un manual de una notebook presario quizas no varie mucho la configuración pero creo que sería de gran ayuda que postearas los datos de tu notebook por ejemplo:

1.- realiza un lspci | grep Ethernet "cambia Ethernet por Network" y pega lo que te despliegue.
2.-¿Que kernel estas usando?
3.-¿Haz revisado la lista de Madwifi para ver si tu atheros es compatible?

Proporciona información más detallada para poderte apoyar pero en base a lo que haz realizado y no de otros post.

Saludos!!!!!
PARA VER LA FIRMA RASCA AQUI----> |||||||||||||||||||||||||||||

Imagen
herymx
Usuario Registrado

Notapor miguex » Dom Jul 27, 2008 10:17 am

Aca estamos siempre dispuestos a ayudar, en la medida de lo posible, claro ,pero.................Ayudate, que yo te ayudare

Saludos y bienvenido.

P.D.
Te mevo a dudas ...
En caso de panico.......... grite y corra en circulos !!
miguex
Administrador del Sitio

Notapor B-ker » Dom Jul 27, 2008 3:23 pm

Buenas Sonic, al parecer tenemos la misma tarjeta, yo tengo un Compaq Presario F755LA y con un manual que ha realizado GNDX logré hacerla funcionar espero y te sirva

WIFI Atheros AR242X en Debian

Activaremos una Tarjeta Atheros AR242x en Debian/ubuntu Para nuestra Laptop compaq F755la, ya que el soporte en el caso de Ubuntu viene limitado, así que vamos a instalar los drivers necesarios para realizar la activación y hacer uso de conexiones Inalámbricas, como usarla en modo Monitor.

Lo primero que vamos a Realizar es verificar que la tarjeta Wifi Atheros es la correcta para nuestro Driver.

Código: Seleccionar todo
lspci | grep Wireles

Nos debe de Arrojar la Siguiente linea.

nazax@debian:~$ lspci | grep Wireles
    03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

Ahora que verificamos que nuestra Tarjeta es la correcta vamos a seguir configurando (Aclaro que los drivers solo funcionan en esta tarjeta)

Ahora vamos a descargar el Driver de Madwifi para nuestra Atheros,

Link1
http://www.mediafire.com/download.php?5zln2jgmfom
Link 2
http://www.turboupload.com/0r1fwx6n7gdm/madwifi-hal-0.10.5.6-r3861-20080903.tar.gz.html

Pongo 2 Links por si las moscas,

Ahora una ves descargado el driver procedemos a extraer archivo en un directorio comun. abrimos una terminal y nos ubicamos en el directorio donde esté el paquete
$ cd /home/usuario/ <-- Directorio donde se encuentra el paquete

Ahora se procede a descomprimir
$ tar xvzf madwifi-hal-0.10.5.6-r3861-20080903.tar.gz

Le damos permisos a nuestra carpeta
$ chmod a+x madwifi-hal-0.10.5.6-r3861-20080903

Ahora Accedemos a dicha carpeta
$ cd /home/TU usuario/madwifi-hal-0.10.5.6-r3861-20080903/

ahora procedemos con la siguiente secuencia de comandos. logueados como "Super Usuario"
  # make clean
    # make
    # make install

Si no arroja ningún error que no debe de dar, tendremos instalado el driver que soporta a la tarjeta Atheros AR242x en Tu Debian / Ubuntu Ya para terminar vamos a probarlo con el siguiente comando:
# modprobe ath_pci

Si al ejecutar el siguiente comando no Muestra ningun Error todo anda perfectamante, ahora tendremos que cargar el modulo de arranque con la siguiente linea.
# gedit /etc/modules

y agregamos al final de la lista ath_pci

Guardar, cerrar y vamos a activar la Tarjeta.
ifconfig ath0 up

Reiniciando nuestro ordenador tendremos funcionando la wireles Atheros AR242x sin problemas y con la posibilidad de usarla en modo Monitor,

Saludos
ImagenThe Knowledge Base Will Make Us Free!
Imagen
Imagen
B-ker
Moderador Global

Notapor herymx » Dom Jul 27, 2008 5:45 pm

B-ker creo que su notebook es una sony vaio y no compaq presario, y pues lo que posteo no es de su notebook es de un how-to que encontro :P

Saludos!!!

Imagen
herymx
Usuario Registrado

Notapor B-ker » Lun Jul 28, 2008 12:15 am

herymx escribió:B-ker creo que su notebook es una sony vaio y no compaq presario, y pues lo que posteo no es de su notebook es de un how-to que encontro :P

Saludos!!!

mmmm sí, pero teoricamente al parecer usamos la misma tarjeta por eso le puse el how-to que a mi funcionó,

Saludos
Imagen
Imagen
B-ker
Moderador Global

Notapor herymx » Lun Jul 28, 2008 1:13 am

Habra que esperar hasta que sonic postee los datos de su notebook para saberlo.

Imagen
herymx
Usuario Registrado

Notapor isc.poncho » Jue May 21, 2009 11:41 pm

Saludos.

Disculpen la molestia, pero los links donde estan los drivers, ninguno funciona, si alguien tiene el archivo o la direccion donde localizarlo, se los agradeceria.

Gracias
isc.poncho
Usuario Registrado

Notapor B-ker » Vie May 22, 2009 6:42 pm

isc.poncho escribió:Saludos.

Disculpen la molestia, pero los links donde estan los drivers, ninguno funciona, si alguien tiene el archivo o la direccion donde localizarlo, se los agradeceria.

Gracias

Listo ISC.Poncho agregue el nuevo driver y actualicé el post ya que el viejo driver ya no sirve, espero y sea de ayuda

Saludos
Imagen
Imagen
B-ker
Moderador Global

Volver a Dudas Debian