Mi tarjeta intellinet no soporta DHCP

Tienes alguna duda sobre este sistema debian o eres nuevo en el aca puedes preguntar.

Mi tarjeta intellinet no soporta DHCP

Notapor luxbellum » Jue Oct 16, 2008 9:53 pm

Hola compañeros es la primera vez que escribo y soy un usuario mal acostumbrado por windows, bueno esa es otra historia.
En esto de linux me inicie con debian, debido a esto quise poner una vieja computadora otra vez en servicio, le compre una tarjeta de red intellinet, la instale en el PCI e instale debian pero me salia que la tarjeta no soportaba DHCP,la instale con un IP fija, ya acabo la instalacion luego me fije que tuviera el modulo rtl8139 el kernel 2.6X si lo tiene, puesto que si la detecta como eth0. Cuando inicio empezo detectando en el sevidor DHCP pero al ultimo no hay repuesta y se pone a dormir ZZZZZ. Pasa lo mismo si no tiene cable.
mis preguntas son: la tarjeta de verdad no soporta DHCP?, o sea no soporta IP dinamica?, por que mi conexion es a base de un cable modem.
Bueno muchas gracias ojala alguien me pueda ayudar se lo agradeceria mucho me estoy dando por vencido.

ATTE

JQC
luxbellum
Usuario Registrado

Re: Mi tarjeta intellinet no soporta DHCP

Notapor miguex » Vie Oct 17, 2008 7:36 pm

Primero te hago notar que este no es el lugar correcto para este tipo de post's y te muevo al adecuado.Ademas te recomiendo que primero leas esto

El problema en realidad no es con tu tarjeta es mas bien con el modem pues el modo DHCP requiere que el dispositivo de enlace cuente con este servicio , es decir , tu tajeta le pide al modem un IP , pero si el modem no entiendie esta peticion jamas le regresara una respuesta a tu tarjeta provocando el cuelgue.

Para establecer una IP estatica en debian solo debes editar el archivo /etc/network/interfaces. Te pongo la configuracion de mi targetata a manera de ejemplo:

Código: Seleccionar todo
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.2.20
broadcast 192.168.2.255
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.2.1

Obviamente debes reemplzar los datos por los tuyos.Tambien podrias invertigar si tu modem soporta DHCP y ver la forma de habilitarlo.

Saludos
En caso de panico.......... grite y corra en circulos !!
miguex
Administrador del Sitio

Notapor luxbellum » Dom Oct 19, 2008 4:35 pm

Muchas gracias por la respuesta Miguel y una disculpa por haber posteado donde no se debe, ya cuando quise ya habia posteado en los how to. Voy a buscar la informacion sobre mi modem Arris y de rato regreso de pregunton.

Atte.

Julio
luxbellum
Usuario Registrado

Notapor miguex » Lun Oct 20, 2008 6:06 pm

Descuida, y postea tus dudas cuantas veces sea necesario.

Saludo.
En caso de panico.......... grite y corra en circulos !!
miguex
Administrador del Sitio

Volver a Dudas Debian