Como abrir Documentos de Microsoft 2007 con Open Office 3

Sube tu how-tos o revisa los ya creados por usuarios de debian para ayudarte a configurar o usar alguna app en tu sistema.

Moderador: payperme

Como abrir Documentos de Microsoft 2007 con Open Office 3

Notapor payperme » Mar Jul 01, 2008 4:57 am

Esta instalacion fue creada por herymx, el cual descargo la version desde los sources, y realizo las pruebas para poder dar este mini-How To, todo esta probado por el mismo, y con resultados positivos, ya que si la instalacion se deja como esta podran tener problemas al querer abrir un archivo.

La instalación del OO3 (OpenOffice3) se realiza en el directorio /opt/openoffice3 y los programas (writer, calc, etc) residen en la carpeta /program :D algo que me gusto es que pueden convivir tanto la versión estable como la beta asi que no requiere de desintalar nada ¿ok? para no estar en el rollo de abrir la terminal cada vez que necesites ejecutar OO3 pues basta con crear un lanzador en el desktop ¿como? pues bueno dando clic el botón secundario del mouset y seleccionas crear un lanzador "detallo esto ya que has comentado que eres nuevo en linux" una vez que tengas abierta la ventana de lanzador tienes que indicarle la ruta en este caso sera--> /opt/openoffice3/program/soffice lo que acabamos de hacer pues es ejecutar el intro del OO3 y ahi podrás seleccionar que tipo de archivo vas abrir ya sea indicando la aplicación (text document, presentation, etc..) o bien con solo dar clic en open a document te abrira una ventana y en ella podrás ver que aparece todas las extensiones que soporta incluyendo las de MS Office y sus extensiones más comunes como son .doc, .ppt, etc y las más recientes del MS Office 2007.

Pues nada haces lo que tengas que hacer con tu archivo y para guardar lo clasico guardar como y en cuadro de dialogo deshabilita la opción automatic file name extension y guardalo con toda seguridad con la extension que quieras.

Fuente: Debian-MX
Autor: Herymx
Copy&Paste: payperme

Saludos!
Imagen
payperme
Moderador Global

Re: Como abrir Documentos de Microsoft 2007 con Open Office 3

Notapor c0dex » Mié Jul 09, 2008 4:34 am

uff yo tengo Open Office 2.4 :cry: tendre que probar OO3, ya que en estos ultimos dias me eh liado con algunos problemas de trabajos que hago en la uni o me pasan y estan en formato del ms office 07. :|
c0dex
Administrador del Sitio

Volver a How-To