Me he animado a postear esto porque creo que seguramente otros han de estar pasando por lo mismo que sufri yo
Caso:
Mi notebook es una HP Pavilion dv6220la y lo migre a Debian Sid con kernel 2.6.24 en un principio tuve ciertos inconveniente con los USB ya que no los montaba por nada, pero investigando encontre que bastaba con instalar:
-gnome-volume-manager
-udev
-hal
-usbcore
Después de haber hecho lo anterior pues efectivamente me resolvio a medias el problema porque unicamente me cargaba los USB cuando estaban conectados mientras iniciaba el S.O. y me iba de maravilla todo pero si yo queria montar un USB una vez cargado todo el S.O nomás no se podia al revisar los USB reconocidos con el comando lsusb pues no me mostraba el nuevo dispositivo aclaro una cosa es que te reconozca el usbcore el dispositivo y otra el montaje del mismo a mi simplemente no lo reconocia y por logica no iba a montar nada e igual me afectaba el funcionamiento de la webcam porque era reconocida pero no reproducia nada y me mandaba un error.
Solución
En una página donde hablaban de configuración de escaner usb leí un post que mencionaba sobre el funcionamiento de unos modulos necesarios para el reconocimiento de USB
-usb-ohci (kernel 2.4.X)
-ehci-hcd (kernel 2.6.X)
Lo que sucedia conmigo era que al iniciar el sistema solo los montaba si encontraba algun dispositivo que requeria de ello pero despues de la carga no me iba a funcionar para cargar más entonces lo que hice fue agregarlos a un archivo llamado modprobe en la ruta /etc/modprobe y agregar las siguientes lineas:
alias usb-controller usb-ohci
alias usb-controller1 ehci-hcd
Reinicie el sistema y deje que cargue todo sin tener ningun USB conectado al equipo, una vez cargado todo conecte el mouse y lo reconocio, después una camara digital y también lo monto automaticamente
y también ya me va la webcam de lujo!!!
![]()
Espero que esto ayude a los que pasen por lo mismo....
Saludos!!!!!!!