LXSPLIT & HOZ

Sube tu how-tos o revisa los ya creados por usuarios de debian para ayudarte a configurar o usar alguna app en tu sistema.

Moderador: payperme

LXSPLIT & HOZ

Notapor B-ker » Jue Oct 02, 2008 2:00 am

Buenas amigos foreros de debian-mx,

Pues hace unos dias que necesitaba dividir un archivo el cual es demasiado grande en el cual por desgracia no tenia un maldito dvd para pasarlo fue ahi cuando recordé está el HJSPLIT y Hacha para poder dividirlos pero oh sorpresa no tengo la Desktop funcionando ya que ahi tengo dicho software ya que es en entorno W.i.n.d.o.w.s. lo cual dije estoy en problemas, pero me puse a buscar http://www.google.com software similar que existiera para dividir archivos y me voy encontrando con

LXSPLIT ¬¬ ahora que bromas resulta ser que es un software como HJSPLIT pero en entorno Linux y dije wow servirá ? pues o cual fue mi sorpresa que es demasiado sencillo de instalar y utilizar

pues resulta que si queremos descargar e instalar dicho archivo podremos hacer lo siguiente desde consola

opción para descargar

wget http://www.freebyte.com/download/lxsplit.tar.gz

procedemos a descomprimir dicho archivo

Código: Seleccionar todo
tar -xzvf lxsplit.tar.gz

accesamos a la carpeta

cd lxsplit-0.1.1

una vez dentro realizamos

make

y logueados como super administrador tipeamos el siguiente comando

make install

y listo tendremos instalado el famoso lxsplit

o si lo prefieres y los tienes en tus repositorios tipea el siguiente comando,

#apt-get install lxsplit

y listo también ya lo tienes instalado

Pero ¿Cuál es el Modus Operandi de dicho programa? pues muy fácil

Para dividir los archivos se utiliza el siguiente comando

$ lxsplit -s archivo 100M

-s indica que queremos dividir el archivo. (S por el término en inglés "Separate" "Separar")
archivo es el nombre del archivo que queremos dividir.
100M es para indicar que queremos que las partes sean de 100 MB cada una (la última parte pesa “lo que sobra”). Algo interesante es que en este caso se indica el tamaño de las partes en MB, aunque también se podría haber usado “k” para que lo divida en Kb, o “b” para que lo haga en Bytes.

Para unir los archivos

$ lxsplit -j archivo.001

donde: -j es para indicarle que queremos unir. (J por el término en inglés "Join" "Unirse")
archivo.001 es la primer parte de todas las que nos genero anteriormente.

y aqui la explicación para cuando esten divididos los archivos con Hacha, usaremos el famoso HOZ "Hacha Open Zource"

apt-get install hoz

El modus operandi de HOZ es el siguiente:

Para unir las partes:

hoz -p nombre_del_archivo_archivo.ext.1 nombre_del_archivo_archivo.ext.2 nombre_del_archivo_archivo.ext.3
es decir cuantas partes tengas, si tienes 100 partes, escribes las 100 en la consola sin comas simplemente da un espacio entre la parte del archivo y listo

Para cortar en partes:

hoz -c nombre_del_archivo_archivo.ext.1 nombre_del_archivo_archivo.ext.2
El número de partes en las que desees partír tu archivo

Saludos
ImagenThe Knowledge Base Will Make Us Free!
Imagen
Imagen
B-ker
Moderador Global

Re: LXSPLIT

Notapor payperme » Vie Oct 03, 2008 5:22 am

Mira B-Ker que bueno es tu aporte tanto que he decidido replicarlo en How to's es algo que les sirve a todos los usuarios, me encanto tu aporto un similar mas de software. Excelente!

Saludos!
Imagen
payperme
Moderador Global

Volver a How-To