Crear temas personalizados para GDM

Sube tu how-tos o revisa los ya creados por usuarios de debian para ayudarte a configurar o usar alguna app en tu sistema.

Moderador: payperme

Crear temas personalizados para GDM

Notapor ignacioanti » Lun Oct 27, 2008 8:14 pm

Saludos a todos, este post lo he abierto debido a que he buscado temas para mi GDM pero no me han astisfecho, asi que me puse a buscar y encontre alg, pueden veresta direccion http://diegosamuel.blogspot.com/2008/02 ... a-gdm.html

me sirvio de guia pero tuve que hacer un par de cosas mas, asi que ahora les detallo lo que hice paso a paso.

1)Lo primero que debemos hacer es descargar el programa Inkscape, este programa lo necesitaremos para obtener imagenes con extension svg, si quieren saber un poco sobre este tipo de archivos pueden leer aqui http://es.wikipedia.org/wiki/.svg.

2)Luego que ya hemos descargado este programa necesitamos una plantilla para poder trabajar, podemos obtener una usando los temas que ya vienen en nuestro Debian los podemos encontra en la siguiente ruta /usr/share/gdm/themes, yo elegi el tema debian-moreblue asi que lo que debemos haceres copiar esta carpeta en una que le pertenezcaa nuestro usuario, si es necesario cambien los permisos cuando ya la tengan en su carpeta. con el comando chmod a+x nombre de carpeta.

3)Ahora ingresen a la carpeta que copiamos y busquen un archivo que se llame background.svg o similar, lo importante es que llevela extension .svg

4) En estepaso es donde decidiremos que fondo tendra nuestro tema paralo cual usaremos imagenes jpg o png, abrimos el programa Inkscape, luego nos vamos a archivo y elegimos importar, luego buscamos la imagen que mas nos guste ya importada debemos seleccionarla y usarla combinacion de teclas shift+alt+b ahi configuramos la imagen a nuestro gusto, luego damos click en aceptaresperamos un momento y cerramos la ventana que acabamos de usar, si nuestra imagen es mas pequeña que la plantilla que estamos usando debemos hacerquer coincida igual si es mas grande.

5)Guardamos nuestro archivo con el nombre background.svg u otro si asi lo quieren.

6)Ahora debemos modificar el archivo con extension xml podemos hacerlo desde la consola usando nano buscamos la seccion como la siguiente

<greeter>
<!-- background -->
<item type="svg">
<normal file="background.svg"/>
<pos x="0" y="0" width="100%" height="100%"/>
</item>
en la parte <normal file="background.svg"/> debemos poner el nombre del archivo que creamos con Inkscape si le dejamos el mismo nombre entonces no cambiamos nada, si tienen conocimiento de xml pueden crea run archivo personalizado, ahora guardamos el archivo con otro nombre uno que ustedes prefieran. siempre con la extension xml.

7)Ahora modificamos el archivo GdmGreeterTheme.desktop igual usamos nano

Greeter=kenshincolor.xml //nombreque le pusimos al archivo xml
Name=kenshin in orange //nombre que decidimos para el tema
Description=kenshin theme with Debian logo //una pequeña descripcion del tema
Author=Ronny Cortez //aqui ponen su nombre
Copyright=(c) 2008 (GPL)
Screenshot=screenshot.jpg //estaserala vista previa del tema

8)Ahora debemos comprimir la carpetadonde esta el tema, lo mejor es que le cambiemos el nombre por el que le pusimos al archivo xml solo que sin la extension. paracomprimirlo usaremos lo siguiente: tar -zcf nombredelacarpeta.tar.gz /home/user/nombre de la carpeta

9)Ahora como root usamos el comando gdmsetup elegimos la viñeta local y damos en añadir y buscamos el archivo comprimido, ylo elegimos y le quitamos el cheque al que teniamos antes.

hastaaqui ya todo debe estarfuncionando correctamente, solo hace falta un paso que simplemente es crear la vista previa del tema en la parte donde lo elegimos, para esto usaremos el programa xnest desde el gestor de paquetes o desde la consola como mas les guste, luego ejecutamos gdmflexiserver --xnest, esto nos mostrara lo que vemos al iniciar sesion y si todo lo anterior le funciono estaran viendo su tema solo haganle una captura de imagen y lo guardan el la carpetade su tema con el nombre que quieran siempre y cuando en el archivo GdmGreeterTheme.desktop modifiquemos la seccion Screenshot=screenshot.jpg y volvemos a comprimir la carpeta y a añadir el tema ahora en la vista previa veran su tema

bueno espero que les sirvay que lo prueben alguna duda me la expresan, les dejo adjuntados dos temas que he creado, Saludos...
kenshin.tar.gz
primer tema que cree
(769.05 KiB) 63 veces
kenshincolor.tar.gz
segundo tema que cree
(556.88 KiB) 51 veces
ignacioanti
Usuario Registrado

Re: Crear temas personalizados para GDM

Notapor ignacioanti » Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Saludos a todos, bueno solo queria saber si les ha servido la informacion paracrearlos temas, si es aso me alegra mucho haberles ayudado.
ignacioanti
Usuario Registrado

Notapor B-ker » Vie Nov 28, 2008 7:46 pm

yo todavia no pongo en práctica generalmente los GDM no suelo modificarlos , me gustan más los Icon Themes no hay muy buenos en el gnome-look,

pero checando el gdm de kenshincolor
ImagenThe Knowledge Base Will Make Us Free!
Imagen
Imagen
B-ker
Moderador Global

Notapor ignacioanti » Sab Nov 29, 2008 2:34 am

Bueno b-ker espero que el tema sea de tu agrado, de paso te pido otra ayuda abri un tema sobre un problema con openoffice si tienes info espero me eches una mano.
ignacioanti
Usuario Registrado

Volver a How-To