Montar Particion NTFS en Debi@n Lenny

Sube tu how-tos o revisa los ya creados por usuarios de debian para ayudarte a configurar o usar alguna app en tu sistema.

Moderador: payperme

Montar Particion NTFS en Debi@n Lenny

Notapor B-ker » Dom Feb 17, 2008 7:14 pm

Hola a todos, como yo todavía no estoy muy familiarizado en Debi@n Lenny y me debo a la necesidad de usar Windows XP pero la mayor parte del tiempo la paso en Debian, aveces tengo archivos en mis particiones NTFS que me obliga a reiniciar el equipo y entrar a la partición Windows, pero ya no más, buscando por la red me encontré con estos pasos para montar las particiones NTFS de Windows en Debian y asi poder accesar a ellos y tener privilegios tanto de escritura como de lectura.

Lo primero que debemos de hacer es una Instalación del paquete ntfs-3g

nos logueamos como root y hacemos lo siguiente:

Ejemplo:
Código: Seleccionar todo
# apt-get install ntfs-3g

Ahora creamos la carpeta donde se montará nuestra partición:

Ejemplo:
# mkdir /media/windows

Ahora para ver que partición es la que montaremos usamos el siguiente comando, y por medio de este buscamos la partición de WIndows NTFS

Ejemplo:
# fdisk -l

Mi Ejemplo:

Disco /dev/hda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 19457 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0xff88ff88

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hda1 * 1 6527 52428096 7 HPFS/NTFS
/dev/hda2 6528 13242 53938237+ f W95 Ext'd (LBA)
/dev/hda3 13243 19457 49921987+ 83 Linux
/dev/hda5 6528 13054 52428096 7 HPFS/NTFS
/dev/hda6 13055 13242 1510078+ 82 Linux swap / Solaris

Aquí pongo mi ejemplo y notense que tengo 2 marcadas en negrita quiere decir que una es mi partición C y la otra D en C está mi Sistema y en D está todo lo que es mi almacenamiento, a mi la que me importa realmente es la partición D y entonces para montarla y la pueda ver en Sistema Debian, usaré el siguiente comando,

Nota* Cómo identificamos si tenemos más particiones Windows NTFS. fácil por la descripción de HPFS/NTFS

Ejemplo:
# mount -t ntfs-3g /dev/hda5 /media/windows

Nota1: Cambiar el /dev/hda (No. de tu particion) por el número de su partición.
Nota2: ntfs-3g funciona con kernel 2.6.20 en adelante, por si tienes debian etch, cambia de kernel ó actualiza a lenny.

Ahora ya queda montada la partición NTFS con los privilegios de lectura y escritura, ahora hay que agregar algunas cosas al archivo fstab para que al inicio siempre se monte la partición, para ello editamos el archivo:

Ejemplo:
# gedit /etc/fstab

Y agregamos lo siguiente:

Ejemplo:
/dev/hda (No, de tu partifción)  /media/windows ntfs-3g defaults,locale=es_MX.UTF-8 0 0

Guardamos, cerramos y listo.

ya una vez hecho esto, podremos accesar a nuestra/s partición/es en dado caso de que después ya no necesites montar la partición y ya no quieras que se presente en Debian, simplemente desmontala con el siguiente comando

Ejemplo:
# umount -t ntfs-3g /dev/hda(No, de tu partición) /media/windows

y listo ya tenemos dominado este tema,

espero y les sirva Saludos...
Última edición por miguex el Mar May 27, 2008 1:15 am, editado 1 vez en total
Razón: post adherido
ImagenThe Knowledge Base Will Make Us Free!
Imagen
Imagen
B-ker
Moderador Global

Re: Montar Particion NTFS en Debi@n Lenny

Notapor B-ker » Dom Feb 17, 2008 7:16 pm

Holas, en el manual sale como gu-indos ¬¬ sin comentarios,

pero saben a que me refiero vdd, saben la palabra exacta a poner o lo que más les plasca,
Imagen
Imagen
B-ker
Moderador Global

Notapor c0dex » Lun Feb 18, 2008 6:52 am

:cry: b-ker esque esa palabra es del diablo :evil: :lol: (palabra sensurada)

ahh y buena explicacion del howto :oops: ya has puesto varios muy bueno... :geek:
c0dex
Administrador del Sitio

Notapor Johanna » Lun Feb 18, 2008 4:24 pm

Si quieren que la partición de WINDOWS les salga automáticamente cargada en el desktop al iniciar debian solo deben editar el archivo /etc/fstab.

# nano /etc/fstab

Y nos dará una salida como esta en el editor de texto:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/sda5       /               reiserfs notail          0       1
/dev/sda2       none            swap    sw              0       0
/dev/hda        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

Correspondientes a la partición donde Debian esta instalado, La unidad de CD-ROM y la partición SWAP.

Entonces, nosotros podemos agregar la partición de WINDOWS (debería ponerlo en negrita :) ) con esta línea:

/dev/sda1       /media/windows  ntfs-3g noauto,user,exec,locale=es_CO.UTF.8

Correspondientes a la partición, el punto de montaje, el tipo de archivos y los permisos de escritura y lectura para el usuario. Ah, y la codificación actual de tu computadora

Lo único que tienen que cambiar ustedes es la codificación actual. Si no sabes cual es, solo debes poner en la terminal:

$ echo $LANG

Y te dará automáticamente la salida.

Saludos a todos.

PD: Creo que es estupido censurar W-I-N-D-O-W-S. ¿Ven? -_- Ni que hacer con ustedes...
Sexyorgasmic Debian GNU/Linux ;)
Johanna
Administrador del Sitio

Notapor miguex » Lun Feb 18, 2008 7:28 pm

PD: Creo que es estupido censurar W-I-N-D-O-W-S. ¿Ven? -_- Ni que hacer con ustedes...

¬¬ deberia estar censurado en todos los foros , asi como su uso

B-ker esta excelente el tuto man ,solo una pregunta, ¿Que sucede si deseo montar mis particones ntfs en rw con ntfs-3g como "luser" ? , pues veo que los montajes los realizas como root y al intentarlo como luser me salta un error de que no tengo permisos suficientes para hacer esto

Saludos
En caso de panico.......... grite y corra en circulos !!
miguex
Administrador del Sitio

Notapor makubex » Mar Feb 19, 2008 2:14 am

Bueno este tuto no es exclusivo de lenny, simplemente hay que saber como instalar el ntfs-3g y de fe puedo decir que me ha funcionado en etch, y ni se diga ubuntu: hace la chamba por ti y la monta automaticamente, si se le quiere cambiar el nombre solo hay que editarlo en fstab
Imagen
Imagen
Imagen
makubex
Usuario Registrado

Notapor Johanna » Mar Feb 19, 2008 2:43 pm

miguex escribió:

¬¬ Intolerante.
Sexyorgasmic Debian GNU/Linux ;)
Johanna
Administrador del Sitio

Notapor B-ker » Mié Feb 20, 2008 12:16 am

makubex escribió:Bueno este tuto no es exclusivo de lenny, simplemente hay que saber como instalar el ntfs-3g y de fe puedo decir que me ha funcionado en etch, y ni se diga ubuntu: hace la chamba por ti y la monta automaticamente, si se le quiere cambiar el nombre solo hay que editarlo en fstab

jejejeje :P claro solo pongo o especifico que lo hago con debian lenny, por que desafortunadamente mi poca experiendia en linux :P no quiero que después al rato me pregunten que por que en fedora, suse, redhat o etc no les funciona :P

si ni con la pregunta del miguex no puedo :P ahora imaginate con otras distros

PD, también me habian dicho que ubuntu es autoomatico pero dije, no me voy a pasar a ubuntu :P
Imagen
Imagen
B-ker
Moderador Global

Notapor B-ker » Mié Feb 20, 2008 12:19 am

miguex escribió:

B-ker esta excelente el tuto man ,solo una pregunta, ¿Que sucede si deseo montar mis particones ntfs en rw con ntfs-3g como "luser" ? , pues veo que los montajes los realizas como root y al intentarlo como luser me salta un error de que no tengo permisos suficientes para hacer esto

Saludos

Saludos, extraño :P milagro que te dejas ver pues mmmmm, la vdd no tengo idea de que responderte, por que al yo hacer este acceso si lo hice como root, pero al momento de acesar a el no me tengo que loguear como root, simplemente aplico doble click y ya estufas, aunque se que a esto no te reifieres

supongo que no te ha de dejar instalar como user, pues por que te faltan permisos de administración digo es lo más lógico que se me ocurre :P pero no se para que me haces sufrir si tu sabes la respuesta ¬¬

te pasas,
Imagen
Imagen
B-ker
Moderador Global

Notapor Thirc » Mié Mar 19, 2008 9:51 pm

miguex escribió:

Saludos

Hey Miguex trata con esta opcion "user" o si no te funciono con esa puedes probar con "umask=000" o "umask=777" bueno a mi me funciona con "user" tengo debian etch, pero en otras m a tocado que varian estos permisos aunque apuntan a lo mismo pero de diferente modo...
Chekalo!! SLUDOS A TODOS!!
Too often,we lose sight of life's simple pleasure.Remember when someone annoys you it takes 42 muscles in your face to frown, BUT it only takes 4 muscles to extend your arm and bitch-slap that mother@#@#~$!! upside the head
pass it on..

Th1rC
Thirc
Usuario Registrado

Volver a How-To